No aprendí ingles de joven, ¿Y ahora qué? ¿Me quedé sin saber?

¡CLARO QUE NO!

¿Cuántas veces has tomado un curso de inglés en tu vida y sentido que no has aprendido? Ahora usas la excusa de que no aprendiste de pequeño y que nunca hablaras inglés bien, ¡pues te aseguro que no es cierto!. Estudios afirman que adultos pueden tener un segundo idioma y manejarlo con perfecta fluidez. Si bien es cierto que las mentes jóvenes especialmente la de los niños tienes capacidades cognitivas mas propensas al aprendizaje, los adultos también tienen ciertas ventajas como lo son la experiencia y la madurez.

Pero cual es la clave del éxito? en nuestra opinion hay dos factores esenciales: la motivación y la inmersión completa al idioma.

La motivación, bien reza el dicho que el que persevera alcanza. Esto aplica también si quieres aprender inglés. Aprender un nuevo idioma no es algo que puedas conseguir de la noche a la mañana, ni que estudies por 72 hora seguidas lo vas a lograr. Se aprende con el tiempo, el esfuerzo y practica constante del mismo. Mantener el enfoque, buscar la razón o razones por la que quieres aprender y completamente dedicarte a ello es lo que te hará aprender.

La inmersión completa. La mejor forma de aprender es estudiar en el extranjero, donde todo tu día ocurra en ingles, esto acelera el proceso en un 75%. Verte en la necesidad de comunicarte para encontrar alguna dirección o devolver los zapatos nuevos a la tienda, es lo que hace la diferencia. Si tienes la oportunidad de vivir con una familia anfitriona de habla inglesa no dudes en hacerlo. También son buenas ideas ir de paseos, voluntariar en alguna organización sin fines de lucro, asistir al gimnasio, tomar clase de yoga o unirte a algún grupo deportivo. Todo lo que te mantenga ocupado y practicando lo que aprendiste fuera de las aulas de clases.

Muchas personas nos preguntan, cuanto tiempo debo viajar para aprender? No hay una formula exacta para determinarlo, pero si cuentas con tiempo libre te recomendamos entre 6 y 9 meses de estudio. Además sabemos que los adultos muchas veces profesionales carecen detiempo para dedicarle al aprendizaje del inglés. En este caso tenemos 4 recomendaciones:

Dedícale un mes a este proyecto, escoge una escuela donde tengas un horario intensivo, no menos de 30 lecciones a la semana. Si tienes presupesto pide que te coticen adicionalmente clases privadas y de esta forma puedes personalizar a las clases a la medida de tu necesidades.
Si buscas aprender ingles para mejorar en tu trabajo, busca cursos que tengan un enfoque en temas específicos como por ejemplo: negocios, medicina, escritura, pronunciación, etc.
Combina tus vacaciones con curso de inglés, puedes tomar un curso de inglés semi intensivo en la ciudad de tu elección durante las vacaciones. Tomas clases en la mañana y luego te dedicas a disfrutar con tu familia. Si repites esto por varios años te aseguro que notaras como tu inglés mejora cada vez mas.
Si tu excusa son los niños, hay programas para familias donde los chicos asisten a campamentos mientras los padres toman sus clases

 

Atrévete a salir de tu zona de confort y alcanzar ese sueño que por años has tenido de hablar inglés. Si necesitas ayuda, el equipo de ISAW esta aquí para guiarte en cada paso de tu viaje.

 

International Student Around the World, es una agencia certificada por ICEF

International Student Around the World este año recibió la certificación ICEF, un prestigioso reconocimiento a aquellas agencias que se destacan por el mejoramiento continuo.

Para pertenecer a este exclusivo grupos de agencias alrededor del mundo, nuestros asesores deben tomar cursos sobres diferentes tópicos de educación internacional, ser evaluados en su conocimiento por rigurosas pruebas, asistir a conferencias y tener un record impecable con las instituciones que representan.

Estamos muy orgullos de contar con esta certificación y de esta manera ratificarle a nuestros queridos estudiantes que en International Student Around the World ponemos nuestro mejor esfuerzo para que tu recibas una asesoría excelente, actual y honesta. La mejor asesoría! como así lo confirmas nuestro cientos de estudiantes satisfechos.

Ya son casi 9 años de constante dedicación a la educación internacional que ponemos a tus ordenes para cualquiera de tus proyectos académicos en el extranjero.

Viaja, estudia y vive

Aplicaciones que todo estudiante de idiomas debe tener

     Durante el aprendizaje de un nuevo idioma, nos enfrentamosa distintas adversidades debido a la diferencia entre nuestro nivel de conocimiento en nuestro idioma materno y nuestro nivel de conocimiento en nuestro segundo idioma.


     Nuevas palabras, nuevas expresiones, formas distintas de expresar las cosas o el no saber como decir correctamente algo que podríamos expresar de muchas maneras en nuestro idioma, todos estos son algunos de los inconvenientes más comunes al aprender un nuevo lenguaje.


     Con el fin de brindar apoyo para transformar esos problemas en oportunidades de aprendizaje, International Students Around the World les trae en este blog distintas aplicaciones, las cuales han sido útiles para nuestros estudiantes y que podrán hacer del aprender un nuevo idioma algo más interesante, sencillo y didáctico:


WordReference

Ideal para conocer la traducción de una palabra, esta aplicación nos permite descubrir las distintas maneras de decir lo que queremos y nos ayudar a escoger la más adecuada, de acuerdo al contexto, mediante el uso de definiciones y oraciones de ejemplo sencillas. Recomendamos utilizarla en el nuevo idioma a aprender, ya que de esta forma se podrá enriquecer el vocabulario y aprender a describir las palabras, de esta forma la participación en clases será mas productiva.


Linguee

Ideal también para conocer la traducción de una palabra, esta aplicación nos permite al igual que WordReference descubrir las diferentes formas de decir una palabra en otro lenguaje, con la diferencia de que su plataforma realiza una búsqueda en su extensa base de datos y nos permite leer ejemplos de textos, libros, blogs o paginas web en donde se utilizan estas palabras.


Cambridge Dictionary

Este diccionario nos permite buscar una palabra desconocida en otro idioma y leer su definición en distintos idiomas, así como también escuchar la pronunciación correcta en los distintos países en los que se habla dicho lenguaje. Esta aplicación nos permite también crear nuestras propias listas de palabras y elaborar evaluaciones a partir de las mismas.


Nouvelobs Conjugaison

Esta aplicación nos ayuda a aprender y verificar las conjugaciones (en los idiomas en donde existen) de un verbo en todos sus tiempos verbales, identificando las diferencias entre cada una de ellas de acuerdo a su tiempo y pronombre.


Duolingo

Duolingo es una aplicación que nos permite aprender de forma didáctica, en la que de acuerdo a nuestro nivel de conocimiento podemos aprender una media de 7/8 palabras por día mediante lecciones que utilizan distintos métodos de enseñanza como: la memorización, el establecimiento de relaciones entre dos palabras, entre una palabra y una imagen o entre una palabra y su significado en otro idioma. Ideal para comenzar a aprender un idioma, esta aplicación crea de acuerdo a nuestro progreso y desempeño un plan de trabajo ideal para cada persona.


Mosalingua

Mosalingua tiene un funcionamiento similar al de Duolingo, con la diferencia de que posee una variación para el campo de Inglés de Negocios. Posee también un software que identifica las palabras con las que alguna vez hubo dificultad, con el fin de evaluarlas periódicamente en las siguientes lecciones para ayudar al estudiante a no olvidarlas con el tiempo.


Helphub

HelpHub es una pagina web que conecta tutores y estudiantes de cualquier parte del mundo mediante las plataformas de mensajería en línea y llamada en línea, en la cual podemos buscar tutorías para distintos temas y evaluar distintos aspectos de los tutores disponibles con el fin de tomar la mejor decisión, como su grado de educación, escuelas acudidas y tarifas, entre otras cosas.


Google Maps

Google Maps es considerada por muchas personas como el mejor amigo de los estudiantes internacionales, y del turista en general. Ideal para planificar nuestro día a día en un país o ciudad desconocida, esta aplicación nos permite conocer la localización de cualquier lugar, la distancia existente entre 2 o más lugares y los pasos a seguir para llegar de un sitio a otro mediante el uso del transporte público (incluyendo la ubicación de las paradas de autobús y metro, horarios y tarifas de los mismos)


Clima

Al estar en un nuevo ambiente, es recomendable tener al menos una aplicación para conocer toda la información con respecto al clima de la ciudad donde nos encontramos. Con su ayuda, podremos planificar distintos aspectos de nuestras actividades, como el horario o la vestimenta recomendada de acuerdo a la temperatura o condiciones climáticas presentes.

Todo lo que necesitas saber para mandar a tu hijo a un campamento en Canada

Si estas pensando en mandar a tu hijo a un campamento en Cánada… TE FELICITO!!! Es uno de los mejores regalos que le puedes dar.

 Sin duda alguna una experiencia que recordará toda la vida y obtendrá un crecimiento personal y académico como ningún otro.

Para garantizar que tu hijo tenga la mejor experiencia debes asegurarte de seleccionar el campamento que sea adecuado para él. Aquí te damos los mejores tips para ayudarte a escoger:

  • Cual es la mejor edad para mandar a mi hijo

Solo las madres saben a que edad sus hijos son los suficientemente maduros para viajar solos. Aunque existen campamentos que reciben estudiantes desdelos 9 años de edad. International Students Around the World (ISAW)  recomienda que viajen solos a partir de los 13 años

  • Visas: estudiantes Mexicanos y chilenos o con pasaporte Europeo no necesitas tramitar visa, solo deben aplicar online por un eTA. El resto de estudiantes Latinoamericanos necesitan tramitar una visa de visitante.
  • Duración: la mayoría de los campamentos ofrecen de 2 a 8 semanas de duración. Te recomendamos lo inscribas por mínimos 3 semanas, de esta forma tendrá dos fines de semana para realizar las excursiones.
  • Destino: todas la ciudades de Canadá son muy seguras y bellas. Te recomendamos aquellos campamento ubicados en las urbanizaciones cercanas al downtown (centro de la ciudad) de cada ciudad. Nuestras destinos favoritos por su belleza y variedad de actividades son Montreal y Vancouver.
  • Alojamiento: las dos opciones mas comunes en Cánada son casa de familia o residencia. En las casas de familia el estudiante puede optar por un cuarto privado o compartido, puede practicar el ingles y cuenta con los brazos protectores de una familia la cual lo reciba como un hijo mas. Así como también recibirá 3 comidas al día. Para sentirte mas segura, puedes pedir que sea ubicado con familias que tengan hijos en edades similar al tuyo o puedes pedir una casa de solo niñas por ejemplo. Todo esto se puede lograr mientras realices la inscripción con bastante anticipación. Las residencias, estas son habitaciones compartidas entre dos o mas estudiantes, todos del mismo sexo. Los baños por lo general son compartidos. Esta opción es ideal especialmente si la residencia esta dentro del mismo campus donde se realiza el campamento, así se evita el transporte desde la casa hasta la institución.
  • El campamento: siempre elige un campamento que solo acepte el rango de edad de tu hijo. Por ejemplo, algunos campamentos separan a los niños de 9 a 12 años de los adolescente de 16 y 17
  • Estudios: fíjate bien en el número de horas de estudio de ingles, mientras mas horas mejor!!! Los estudiantes siempre van a divertirse y disfrutan al máximo durante las actividades y paseos, pero no olvides que el aprendizaje es la parte mas importante de esta experiencia. Pregunta por un horario de clases y no solo por el calendario de actividades, también si reciben boletín de notas y/o certificados de graduación. También pregunta por cuantos estudiantes hay por cada salon, un buen numero es entre 12 y 16 estudiantes.
  • Institución: recuerda buscar campamentos que pertenezcan a instituciones reconocidas, que cuenten con buenas instalaciones y
  • Actividades: algunos campamentos ofrecen todas las actividades incluidas, mientras que otros las cotizan por separado. Cualquier sea el caso, asegurarte que tengas toda la información y te incluyan todos los paseos un tu cotización, para que así no tengas gastos sorpresas.
  • Académicos: Pregunta siempre por las credenciales de los profesores y quienes son los responsables de los estudiantes durante las excursiones. Es mejor cuando son organizadas por la misma institución y no por otros operadores turísticos.  
  • Compañeros de clase: Aunque siempre van a existir estudiantes de habla hispana, investiga que otras nacionalidades hay en el campamento para de esta forma garantizar diversidad de lenguas y culturas

Que mejor que contar con tu agente en la ciudad donde estará tu hijo. ISAW tiene a tus servicio un excelente equipo de trabajo en Montreal y en Vancouver, puedes contar con nosotros en cualquier momento. Te asesoramos con todo lo que necesitas saber para escoger el mejor campamento para tu hijo y así estar seguros que tendrá las mejores vacaciones de su vida.

 

 

 

Razones para viajar con ISAW

El sueño de viajar y aprender un nuevo idioma, una nueva carrera o nuevas experiencias viene acompañado de muchas inquietudes: ¿a dónde ir? ¿Qué institución será la adecuada? ¿Dónde hospedarme? ¿Cuánto me costará? Y en especial: ¿Quién podrá asesorarme?

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que puedas vivir, además de aprender un idioma diferente, nuevas culturas, cultivar amistades y hasta encontrarte contigo mismo. Como aditivo, la experiencia de aprender a valorar tus raíces y creencias es emocionante y sumamente motivador.

Ciertamente, existen muchas opciones y dudas que en ISAW estamos listos para atender, porque nuestra motivación es llevarte a alcanzar las metas adecuadas a tus necesidades. Por ello, presentamos seis razones que demuestran que viajar con ISAW es la ventana a tu futuro en el extranjero:

1. Asesoría gratuita

Nunca estarás solo en el trayecto, no temas preguntarnos algo. Te acompañamos desde el momento que deseas realizar el estudio hasta tu regreso a casa. Al contactarnos iniciamos un acercamiento a tus necesidades, y te damos todos los tips para orientarte y que tu nueva aventura sea segura y llena de conocimiento.

2. Calidad humana e intelectual

Equipo altamente capacitado. Contamos con un equipo de asesores de calidad y en constante actualización mediante conferencias certificadas y avaladas por el ICEF.

3. Te guiamos con la voz de experiencia

Transmitimos experiencias. Nuestros asesores conocen y han visitado las instituciones asociadas y en muchos de los casos fueron estudiantes, hecho que los convierte en promotores de primera mano de esta vivencia.

4. ¿Adónde quieres ir?, Nosotros lo hacemos realidad.

Gran disponibilidad de destinos. Estamos asociados con más de 60 instituciones en Estados Unidos, más de ocho en Canadá y en países como Australia, Alemania, Nueva Zelanda, España, entre otros.

5. ¡No importa qué edad tengas!

Variedad de servicios. Trabajamos con una gama de programas para todas las edades y requerimientos:

  • Campamentos para niños a partir de 9 años y adolescentes.
  • Estudios de Secundaria.
  • Estudios de pre grado y postgrado.
  • Idiomas.

6. ¡Somos tu apoyo, caminamos junto a ti!

Siempre atentos a las necesidades de los estudiantes y familiares. Apoyados en el respeto, servicio e integridad como nuestros valores nos avocamos siempre atender los requerimientos de nuestros estudiantes y sus familiares de manera personalizada y con la calidez que se merecen.

Estudiar en otro país requiere de mucha planificación y si se acompaña de una buena asesoría se convertirá en un viaje exitoso y sin contratiempos, así que, te invitamos a conocer más de nuestros servicios y promociones. Comienza a preparar tu maleta para aventurarte en esta ¡experiencia que ofrece ISAW!, nosotros nos ocupamos del resto.

Help Hub tu mejor amigo en el college o universidad

Estudiar en un college o universidad en un segundo idioma no es tarea sencilla. Todos los estudiantes universitarios en cierto momento necesitan la ayuda o asesoría de un tutor. Para nosotros los que estudiamos en un segundo idioma contar con la sensoria oportuna de un tutor puede hace la diferencia entre dejar una materia o pasar con excelente calificación.

Cuando encontramos esta pagina de helphub.me  descubrimos un tesoro!! Es sin duda alguna la mejor herramienta para los estudiantes. Help Hub cuenta con mas 9000 tutores especialistas en diferentes materias, puedes encontrar ayudas desde algebra hasta ingles. Desde la comodidad de tu hogar o biblioteca te comunicas con ellos y recibes la ayuda que necesitas. 

Registrarse en la pagina es gratis. Luego pagas solo por los minutos de asesoría recibidos. Los precios son bastante razonable, a veces incluso mas económico y sin necesidad desplazarte al lugar de encuentro con el tutor. De alguna forma es hasta mas seguro que encontrase con un desconocido en persona. 

Lo mejor es que tu puedes escoger al tutor leer sobre ellos, ver los que otros opinan, cuanto cobran y si están disponibles. Así de sencillo, solo con un par de clicks tienes un tutor a cualquier hora del día. 

Por supuesto también puedes bajar esta pagina como una aplicaron en tu teléfono.

!100% recomendadawww.helphub.me!

Si quieres 10$ de credito ISAW te los regala, solo escríbenos al contacto@estudiantesinternacionales.com y te mandamos el código promocional. 

Mucha suerte en tus clases. 

6 Preguntas que debes hacer al elegir una escuela de idiomas

Como sabemos estudiar en el extranjero es una inversión muchas veces costosa, es primordial escoger una escuela de excelente calidad y prestigio que se adapte a tus necesidades para aprovechar esta inversión al máximo. Cuando estes en el proceso de elegir una escuela de idiomas (ingles o frances) has estas preguntas a tu asesor para estar seguro que estas tomando la decisión correcta.

  1. Cual es el nombre de la escuela y cuantos años tienen en el mercado? Con el nombre de la escuela, la puedes buscar en Internet para leer mas y encontrar mas información de la misma, al saber cuantos años tienen en el mercado puedes darte una idea de la experiencia que tienen.
  2. Cuantas sedes tienen? Este es otro indicativo de calidad de la escuela. Escuelas con varias sedes alrededor del mundo por lo general estan mejor establecidas, además puedes preguntar si te puedes transferir de una sede a otra y asi conocer mas de una ciudad.
  3. La escuela cuenta con algún certificado de calidad? En algunos paises existen organismos que regulan a las instituciones educativas o sellos de calidad que la escuelas pueden obtener. Por ejemplo, en Canada los institutos de idiomas son regulados por una organización llamada “Languages Canada” si la institución que eliges forma parte de este grupo cuantas con un aval de calidad.
  4. Que certificados o diplomas ofrece la institución? Estos es muy importante ya que lo puedes usar como soporte en tu currículo.
  5. Cual es la política de reembolso? Muchas cosas pueden pasar y pueda que tengas que posponer tu llegada, cancelar tu viaje o regresarte antes de lo planeado, es una buena idea que estes bien informado si puedes obtener un reembolso, hacer un cambio, regresar nuevamente a la escuela.
  6. Que convenios tiene con Colleges o Universidades? las mejores escuelas de idiomas cuentan con convenios de entrada directa a las instituciones de educación superior. Pero ojo, alguno convenios todavía requieren que tomes los exámenes de suficiencia de ingles. Busca, por aquella es tengan convenio de entrada directa.

No te limites solo a estas preguntas, informate bien de todos los detalles de la escuela y la ciudad que vas a visitar, para que puedas realizar una buena decisión y lograr tu meta de aprender un segundo idioma en el exterior.

Mucha suerte con tu viaje!!!

6 Consejos al hacer Inmigración en Canadá cuando vienes como estudiante

Llegar a cualquier país y pasar por inmigración siempre es un proceso estresante, evita contratiempos siguiendo estos simples consejos:

  1. Ten listo y muestra tu pasaporte, carta de aceptación del curso de idiomas y la planilla de entrada al país, está la debes llenar en el avión ó antes de hacer la cola para inmigración, recuerda que toda la información proporcionada en esta planilla debe ser veraz.
  2. Solo contesta con respuestas cortas y concretas a las preguntas que te realice el oficial de inmigración (información extra solo puede ocasionar confusión).
  3. Siempre se honesto … nunca mientas a ninguna de las preguntas realizadas. No tengas miedo a decir “no entiendo” o decir educadamente que repitan la pregunta por favor.
  4. Lo más probable es que te pregunten motivo del viaje, si viajas por estudio así sea con una visa de turista debes informarlo. Te pueden preguntarte por la duración de tu curso y la dirección donde te vas a quedar, así que ten esta información a la mano por si te la piden junto con la confirmación de la búsqueda al aeropuerto.
  5. Si viajas con status de estudiante, muy importante lleva la carta que te proporciona la embajada junto con tu visa estampada, no te asuste cuando te pasen a una oficina, es aquí donde imprimen el verdadero permiso de estudio, este es una hoja verde que muchas veces engrapan al pasaporte.
  6. Revisa minuciosamente la información en la visa de estudio otorgada para que certifiques que esta correcta y que te sellen el pasaporte, es importante asegurarse que la fecha de salida colocada por el oficial coincida con la fecha de culminación de tu curso.  Si el oficial no coloca una fecha es sobrentendido que el máximo tiempo permitido para estar en Canada es de 6 meses a partir de la fecha de entrada (o la indicada en el permiso de estudio de ser el caso).

Buena suerte! y no te pongas nervioso, si llevas toda tu documentación en orden no hay porque preocuparse. Los oficiales de inmigración saben que ingles o frances “NO” es tu primer idiomas y están acostumbrados a tratar con personas que están aprendiendo.