6 Preguntas que debes hacer al elegir una escuela de idiomas

Como sabemos estudiar en el extranjero es una inversión muchas veces costosa, es primordial escoger una escuela de excelente calidad y prestigio que se adapte a tus necesidades para aprovechar esta inversión al máximo. Cuando estes en el proceso de elegir una escuela de idiomas (ingles o frances) has estas preguntas a tu asesor para estar seguro que estas tomando la decisión correcta.

  1. Cual es el nombre de la escuela y cuantos años tienen en el mercado? Con el nombre de la escuela, la puedes buscar en Internet para leer mas y encontrar mas información de la misma, al saber cuantos años tienen en el mercado puedes darte una idea de la experiencia que tienen.
  2. Cuantas sedes tienen? Este es otro indicativo de calidad de la escuela. Escuelas con varias sedes alrededor del mundo por lo general estan mejor establecidas, además puedes preguntar si te puedes transferir de una sede a otra y asi conocer mas de una ciudad.
  3. La escuela cuenta con algún certificado de calidad? En algunos paises existen organismos que regulan a las instituciones educativas o sellos de calidad que la escuelas pueden obtener. Por ejemplo, en Canada los institutos de idiomas son regulados por una organización llamada “Languages Canada” si la institución que eliges forma parte de este grupo cuantas con un aval de calidad.
  4. Que certificados o diplomas ofrece la institución? Estos es muy importante ya que lo puedes usar como soporte en tu currículo.
  5. Cual es la política de reembolso? Muchas cosas pueden pasar y pueda que tengas que posponer tu llegada, cancelar tu viaje o regresarte antes de lo planeado, es una buena idea que estes bien informado si puedes obtener un reembolso, hacer un cambio, regresar nuevamente a la escuela.
  6. Que convenios tiene con Colleges o Universidades? las mejores escuelas de idiomas cuentan con convenios de entrada directa a las instituciones de educación superior. Pero ojo, alguno convenios todavía requieren que tomes los exámenes de suficiencia de ingles. Busca, por aquella es tengan convenio de entrada directa.

No te limites solo a estas preguntas, informate bien de todos los detalles de la escuela y la ciudad que vas a visitar, para que puedas realizar una buena decisión y lograr tu meta de aprender un segundo idioma en el exterior.

Mucha suerte con tu viaje!!!