6 Consejos al hacer Inmigración en Canadá cuando vienes como estudiante

Llegar a cualquier país y pasar por inmigración siempre es un proceso estresante, evita contratiempos siguiendo estos simples consejos:

  1. Ten listo y muestra tu pasaporte, carta de aceptación del curso de idiomas y la planilla de entrada al país, está la debes llenar en el avión ó antes de hacer la cola para inmigración, recuerda que toda la información proporcionada en esta planilla debe ser veraz.
  2. Solo contesta con respuestas cortas y concretas a las preguntas que te realice el oficial de inmigración (información extra solo puede ocasionar confusión).
  3. Siempre se honesto … nunca mientas a ninguna de las preguntas realizadas. No tengas miedo a decir “no entiendo” o decir educadamente que repitan la pregunta por favor.
  4. Lo más probable es que te pregunten motivo del viaje, si viajas por estudio así sea con una visa de turista debes informarlo. Te pueden preguntarte por la duración de tu curso y la dirección donde te vas a quedar, así que ten esta información a la mano por si te la piden junto con la confirmación de la búsqueda al aeropuerto.
  5. Si viajas con status de estudiante, muy importante lleva la carta que te proporciona la embajada junto con tu visa estampada, no te asuste cuando te pasen a una oficina, es aquí donde imprimen el verdadero permiso de estudio, este es una hoja verde que muchas veces engrapan al pasaporte.
  6. Revisa minuciosamente la información en la visa de estudio otorgada para que certifiques que esta correcta y que te sellen el pasaporte, es importante asegurarse que la fecha de salida colocada por el oficial coincida con la fecha de culminación de tu curso.  Si el oficial no coloca una fecha es sobrentendido que el máximo tiempo permitido para estar en Canada es de 6 meses a partir de la fecha de entrada (o la indicada en el permiso de estudio de ser el caso).

Buena suerte! y no te pongas nervioso, si llevas toda tu documentación en orden no hay porque preocuparse. Los oficiales de inmigración saben que ingles o frances “NO” es tu primer idiomas y están acostumbrados a tratar con personas que están aprendiendo.