Todo lo que necesitas saber para mandar a tu hijo a un campamento en Canada

Si estas pensando en mandar a tu hijo a un campamento en Cánada… TE FELICITO!!! Es uno de los mejores regalos que le puedes dar.

 Sin duda alguna una experiencia que recordará toda la vida y obtendrá un crecimiento personal y académico como ningún otro.

Para garantizar que tu hijo tenga la mejor experiencia debes asegurarte de seleccionar el campamento que sea adecuado para él. Aquí te damos los mejores tips para ayudarte a escoger:

  • Cual es la mejor edad para mandar a mi hijo

Solo las madres saben a que edad sus hijos son los suficientemente maduros para viajar solos. Aunque existen campamentos que reciben estudiantes desdelos 9 años de edad. International Students Around the World (ISAW)  recomienda que viajen solos a partir de los 13 años

  • Visas: estudiantes Mexicanos y chilenos o con pasaporte Europeo no necesitas tramitar visa, solo deben aplicar online por un eTA. El resto de estudiantes Latinoamericanos necesitan tramitar una visa de visitante.
  • Duración: la mayoría de los campamentos ofrecen de 2 a 8 semanas de duración. Te recomendamos lo inscribas por mínimos 3 semanas, de esta forma tendrá dos fines de semana para realizar las excursiones.
  • Destino: todas la ciudades de Canadá son muy seguras y bellas. Te recomendamos aquellos campamento ubicados en las urbanizaciones cercanas al downtown (centro de la ciudad) de cada ciudad. Nuestras destinos favoritos por su belleza y variedad de actividades son Montreal y Vancouver.
  • Alojamiento: las dos opciones mas comunes en Cánada son casa de familia o residencia. En las casas de familia el estudiante puede optar por un cuarto privado o compartido, puede practicar el ingles y cuenta con los brazos protectores de una familia la cual lo reciba como un hijo mas. Así como también recibirá 3 comidas al día. Para sentirte mas segura, puedes pedir que sea ubicado con familias que tengan hijos en edades similar al tuyo o puedes pedir una casa de solo niñas por ejemplo. Todo esto se puede lograr mientras realices la inscripción con bastante anticipación. Las residencias, estas son habitaciones compartidas entre dos o mas estudiantes, todos del mismo sexo. Los baños por lo general son compartidos. Esta opción es ideal especialmente si la residencia esta dentro del mismo campus donde se realiza el campamento, así se evita el transporte desde la casa hasta la institución.
  • El campamento: siempre elige un campamento que solo acepte el rango de edad de tu hijo. Por ejemplo, algunos campamentos separan a los niños de 9 a 12 años de los adolescente de 16 y 17
  • Estudios: fíjate bien en el número de horas de estudio de ingles, mientras mas horas mejor!!! Los estudiantes siempre van a divertirse y disfrutan al máximo durante las actividades y paseos, pero no olvides que el aprendizaje es la parte mas importante de esta experiencia. Pregunta por un horario de clases y no solo por el calendario de actividades, también si reciben boletín de notas y/o certificados de graduación. También pregunta por cuantos estudiantes hay por cada salon, un buen numero es entre 12 y 16 estudiantes.
  • Institución: recuerda buscar campamentos que pertenezcan a instituciones reconocidas, que cuenten con buenas instalaciones y
  • Actividades: algunos campamentos ofrecen todas las actividades incluidas, mientras que otros las cotizan por separado. Cualquier sea el caso, asegurarte que tengas toda la información y te incluyan todos los paseos un tu cotización, para que así no tengas gastos sorpresas.
  • Académicos: Pregunta siempre por las credenciales de los profesores y quienes son los responsables de los estudiantes durante las excursiones. Es mejor cuando son organizadas por la misma institución y no por otros operadores turísticos.  
  • Compañeros de clase: Aunque siempre van a existir estudiantes de habla hispana, investiga que otras nacionalidades hay en el campamento para de esta forma garantizar diversidad de lenguas y culturas

Que mejor que contar con tu agente en la ciudad donde estará tu hijo. ISAW tiene a tus servicio un excelente equipo de trabajo en Montreal y en Vancouver, puedes contar con nosotros en cualquier momento. Te asesoramos con todo lo que necesitas saber para escoger el mejor campamento para tu hijo y así estar seguros que tendrá las mejores vacaciones de su vida.