Aplicaciones que todo estudiante de idiomas debe tener

     Durante el aprendizaje de un nuevo idioma, nos enfrentamosa distintas adversidades debido a la diferencia entre nuestro nivel de conocimiento en nuestro idioma materno y nuestro nivel de conocimiento en nuestro segundo idioma.


     Nuevas palabras, nuevas expresiones, formas distintas de expresar las cosas o el no saber como decir correctamente algo que podríamos expresar de muchas maneras en nuestro idioma, todos estos son algunos de los inconvenientes más comunes al aprender un nuevo lenguaje.


     Con el fin de brindar apoyo para transformar esos problemas en oportunidades de aprendizaje, International Students Around the World les trae en este blog distintas aplicaciones, las cuales han sido útiles para nuestros estudiantes y que podrán hacer del aprender un nuevo idioma algo más interesante, sencillo y didáctico:


WordReference

Ideal para conocer la traducción de una palabra, esta aplicación nos permite descubrir las distintas maneras de decir lo que queremos y nos ayudar a escoger la más adecuada, de acuerdo al contexto, mediante el uso de definiciones y oraciones de ejemplo sencillas. Recomendamos utilizarla en el nuevo idioma a aprender, ya que de esta forma se podrá enriquecer el vocabulario y aprender a describir las palabras, de esta forma la participación en clases será mas productiva.


Linguee

Ideal también para conocer la traducción de una palabra, esta aplicación nos permite al igual que WordReference descubrir las diferentes formas de decir una palabra en otro lenguaje, con la diferencia de que su plataforma realiza una búsqueda en su extensa base de datos y nos permite leer ejemplos de textos, libros, blogs o paginas web en donde se utilizan estas palabras.


Cambridge Dictionary

Este diccionario nos permite buscar una palabra desconocida en otro idioma y leer su definición en distintos idiomas, así como también escuchar la pronunciación correcta en los distintos países en los que se habla dicho lenguaje. Esta aplicación nos permite también crear nuestras propias listas de palabras y elaborar evaluaciones a partir de las mismas.


Nouvelobs Conjugaison

Esta aplicación nos ayuda a aprender y verificar las conjugaciones (en los idiomas en donde existen) de un verbo en todos sus tiempos verbales, identificando las diferencias entre cada una de ellas de acuerdo a su tiempo y pronombre.


Duolingo

Duolingo es una aplicación que nos permite aprender de forma didáctica, en la que de acuerdo a nuestro nivel de conocimiento podemos aprender una media de 7/8 palabras por día mediante lecciones que utilizan distintos métodos de enseñanza como: la memorización, el establecimiento de relaciones entre dos palabras, entre una palabra y una imagen o entre una palabra y su significado en otro idioma. Ideal para comenzar a aprender un idioma, esta aplicación crea de acuerdo a nuestro progreso y desempeño un plan de trabajo ideal para cada persona.


Mosalingua

Mosalingua tiene un funcionamiento similar al de Duolingo, con la diferencia de que posee una variación para el campo de Inglés de Negocios. Posee también un software que identifica las palabras con las que alguna vez hubo dificultad, con el fin de evaluarlas periódicamente en las siguientes lecciones para ayudar al estudiante a no olvidarlas con el tiempo.


Helphub

HelpHub es una pagina web que conecta tutores y estudiantes de cualquier parte del mundo mediante las plataformas de mensajería en línea y llamada en línea, en la cual podemos buscar tutorías para distintos temas y evaluar distintos aspectos de los tutores disponibles con el fin de tomar la mejor decisión, como su grado de educación, escuelas acudidas y tarifas, entre otras cosas.


Google Maps

Google Maps es considerada por muchas personas como el mejor amigo de los estudiantes internacionales, y del turista en general. Ideal para planificar nuestro día a día en un país o ciudad desconocida, esta aplicación nos permite conocer la localización de cualquier lugar, la distancia existente entre 2 o más lugares y los pasos a seguir para llegar de un sitio a otro mediante el uso del transporte público (incluyendo la ubicación de las paradas de autobús y metro, horarios y tarifas de los mismos)


Clima

Al estar en un nuevo ambiente, es recomendable tener al menos una aplicación para conocer toda la información con respecto al clima de la ciudad donde nos encontramos. Con su ayuda, podremos planificar distintos aspectos de nuestras actividades, como el horario o la vestimenta recomendada de acuerdo a la temperatura o condiciones climáticas presentes.