No aprendí ingles de joven, ¿Y ahora qué? ¿Me quedé sin saber?

¡CLARO QUE NO!

¿Cuántas veces has tomado un curso de inglés en tu vida y sentido que no has aprendido? Ahora usas la excusa de que no aprendiste de pequeño y que nunca hablaras inglés bien, ¡pues te aseguro que no es cierto!. Estudios afirman que adultos pueden tener un segundo idioma y manejarlo con perfecta fluidez. Si bien es cierto que las mentes jóvenes especialmente la de los niños tienes capacidades cognitivas mas propensas al aprendizaje, los adultos también tienen ciertas ventajas como lo son la experiencia y la madurez.

Pero cual es la clave del éxito? en nuestra opinion hay dos factores esenciales: la motivación y la inmersión completa al idioma.

La motivación, bien reza el dicho que el que persevera alcanza. Esto aplica también si quieres aprender inglés. Aprender un nuevo idioma no es algo que puedas conseguir de la noche a la mañana, ni que estudies por 72 hora seguidas lo vas a lograr. Se aprende con el tiempo, el esfuerzo y practica constante del mismo. Mantener el enfoque, buscar la razón o razones por la que quieres aprender y completamente dedicarte a ello es lo que te hará aprender.

La inmersión completa. La mejor forma de aprender es estudiar en el extranjero, donde todo tu día ocurra en ingles, esto acelera el proceso en un 75%. Verte en la necesidad de comunicarte para encontrar alguna dirección o devolver los zapatos nuevos a la tienda, es lo que hace la diferencia. Si tienes la oportunidad de vivir con una familia anfitriona de habla inglesa no dudes en hacerlo. También son buenas ideas ir de paseos, voluntariar en alguna organización sin fines de lucro, asistir al gimnasio, tomar clase de yoga o unirte a algún grupo deportivo. Todo lo que te mantenga ocupado y practicando lo que aprendiste fuera de las aulas de clases.

Muchas personas nos preguntan, cuanto tiempo debo viajar para aprender? No hay una formula exacta para determinarlo, pero si cuentas con tiempo libre te recomendamos entre 6 y 9 meses de estudio. Además sabemos que los adultos muchas veces profesionales carecen detiempo para dedicarle al aprendizaje del inglés. En este caso tenemos 4 recomendaciones:

Dedícale un mes a este proyecto, escoge una escuela donde tengas un horario intensivo, no menos de 30 lecciones a la semana. Si tienes presupesto pide que te coticen adicionalmente clases privadas y de esta forma puedes personalizar a las clases a la medida de tu necesidades.
Si buscas aprender ingles para mejorar en tu trabajo, busca cursos que tengan un enfoque en temas específicos como por ejemplo: negocios, medicina, escritura, pronunciación, etc.
Combina tus vacaciones con curso de inglés, puedes tomar un curso de inglés semi intensivo en la ciudad de tu elección durante las vacaciones. Tomas clases en la mañana y luego te dedicas a disfrutar con tu familia. Si repites esto por varios años te aseguro que notaras como tu inglés mejora cada vez mas.
Si tu excusa son los niños, hay programas para familias donde los chicos asisten a campamentos mientras los padres toman sus clases

 

Atrévete a salir de tu zona de confort y alcanzar ese sueño que por años has tenido de hablar inglés. Si necesitas ayuda, el equipo de ISAW esta aquí para guiarte en cada paso de tu viaje.